Umi mallorca

la primera tienda de poke bowls en mallorca

Chef Matias n. Provvidenti

De origen argentino, este creativo chef lo tiene claro:
el secreto de los platos es la textura y la calidad de sus productos.
Con tan sólo 35 años, Matías N. Provvidenti es quien da vida a los platos de una de las joyas escondidas de Mallorca, ‘UMI Mallorca’. En Umi Matías aplica gran parte del conocimiento adquirido no sólo durante su formación profesional, sino también en sus cuatro años de residencia en Barcelona (tiempo durante el cual trabajó en restaurantes con renombre y en el estilismo culinario para su primo y mentor Adrian Geralnik chef y fotógrafo gastronómico).
Continuó su formación en Japón, Filipinas, el Sudeste Asiático, India, centro y sud América, entre muchos otros países y ciudades que ha visitado.
Desde el nacimiento de Umi, Matías crea cada uno de sus platos, incluyendo en el menú platos vegetarianos y veganos, jugando con las texturas, sabores y colores de la tierra, el mar y el aire. Se podría decir que su estilo es ¨Cocina de Autor¨ con notables influencias asiáticas entre otras. La base de todos estos platos, para Matías, es la materia prima de primerísima calidad.

Actualmente continúa con su formación en distintos ámbitos culinarios y su curiosidad, determinación, talento y pasión han hecho que Matías, en su paso por ‘La Despensa del Baron’ apareciesen en la Guía Michelín 2016 como uno de los restaurantes recomendados de Mallorca. Platos de presentación cuidada, sabores explosivos y un chef que seguirá dando que hablar.
¿poke bowls?
Los poke bowls son una comida hawaiana tradicional durante siglos, una combinación de pescado crudo y arroz, que se sirven con diferentes ingredientes frescos. Una deliciosa mezcla de ingredientes crudos y cocidos, fríos y calientes, crujientes y suaves, todo recién mezclado en el mismo tazón.

UMI es la primera tienda de poke bowl en Mallorca, que reune esta nueva tendencia de la cocida con platos de fusión asiática y está perfectamente ubicado en el Puerto Adriano “on top de la Oca”

¿Te tentamos?